Este viernes 17 de diciembre, a las 9:00 horas se realizará el Webinar “Pedagogía del cambio climático, brechas y desafíos”, con la especial participación del investigador del Proyecto Fondecyt N°1211920* Hernán Cofré M. quien, a las 9:40 horas, estará a cargo del espacio “Aprender y enseñar cambio climático: el rol de la argumentación y el cambio conceptual”.
Cabe destacar la importancia de la colaboración entre grupos de investigación que actualmente trabajan en torno al tema de la educación en cambio climático. Por un lado, Hernán Cofré es, actualmente, co-investigador del proyecto Fondecyt regular N°1210264 (Enseñanza Deliberativa del Cambio Climático) liderado por Antonia Larrain, académica de la Universidad Alberto Hurtado, experta en argumentación científica. Por otro lado, Antonia se encuentra trabajando en estos días como co-investigadora de nuestro Proyecto Fondecyt N°1211920*, cuyo nombre es ¿Cómo desarrollar el conocimiento pedagógico del contenido de profesores de biología para lograr la alfabetización científica de sus estudiantes?: El rol de la naturaleza de la ciencia y la argumentación”, que encabeza el profesor Hernán Cofré.