Entre el pasado 27 y 30 de marzo, se realizó la 95a versión de la Conferencia internacional de NARST (Asociación Nacional para la Investigación en Enseñanza de las Ciencias, USA), bajo el nombre: “Unidad e Inclusión para la alfabetización científica global: invitar como comunidad. Unidos como comunidad”, en la ciudad de Vancouver, Canadá.
Este año, más de 1.200 registrados al encuentro tuvieron la posibilidad de concurrir tanto en forma presencial como virtual (casi un 50% en cada modalidad). Entre ellos, los investigadores Claudia Vergara y Hernán Cofré, quienes realizaron dos presentaciones centradas en las últimas publicaciones trabajadas junto al grupo de Nos y Evolución. Por otra parte, Claudia y Hernán fueron invitados al simposio del libro: Handbook of Research in Science Education, Volumen III, como autores del Capítulo 21: Teaching Biology.
Aprovechando la instancia de reunión entre científicos y científicas de diversos lugares del mundo, Hernán Cofré y Claudia Vergara hicieron entrega del libro “Enseñar Evolución y Genética Para la Alfabetización Científica” a las autoras de capítulos, Judith Lederman y Renee Schwartz.
Resumen “Capturing Collective Pedagogical Content Knowledge (cPCK) of Evolution for understand how biology teachers develop their personal PCKevo (Capturando el conocimiento pedagógico colectivo del contenido (cPCK) de Evolución para comprender cómo los profesores de biología desarrollan su PCKevo personal)”.
Resumen “Describing changes in Student thinking about evolution in response to inquiry and argumentation-based instruction (Descripción de los cambios en el pensamiento de los estudiantes sobre la evolución en respuesta a la instrucción basada en la indagación y la argumentación)”.
Hernán Cofré, Francisca Carmona, Diego Canales, Paola Núñez, Antonia Larrain & Claudia Vergara